QUIENES PARTICIPAN EN ESTE PROCEDIMIENTO

En nuestro “Centro de Tratamiento Oncológico” contamos con un equipo de profesionales altamente especializados en la administración de IMRT. El mismo lo integran:

El radioterapeuta : médico con capacitación especializada que encabeza el equipo de tratamiento. Es quien establece el curso del tratamiento individualizado a partir de los datos que le brinda el radiofísico médico. Además, es quien brinda al paciente información sobre el tratamiento y sobre las posibles reacciones adversas.

El radiofísico médico: suministra la información necesaria para asegurar el suministro de la dosis precisa de radiación por parte del acelerador lineal y garantiza que los cálculos computarizados de las dosis sean correctos. Es también el encargado de supervisar al dosimetrista.

El dosimetrista: bajo la supervisión del radiofísico médico, calcula las exposiciones a la IMRT y las configuraciones de haces necesarias para suministrar la dosis prescrita por el radioncólogo.

El técnico radiólogo: es parte del personal especializado. Su tarea diaria consiste en colocar al paciente en la mesa de tratamiento, manejar la máquina y efectuar la aplicación.

El manejo del equipo se realiza desde una zona cercana protegida de la radiación. El técnico puede comunicarse con el paciente durante todo el procedimiento, y puede observar al paciente a través de una ventana o por televisión de circuito cerrado.